miércoles, 14 de febrero de 2018

Citas románticas

¡Bienvenidos/as a Un café y te cuento y feliz Día de San Valentín para ustedes!

Hoy les quiero compartir algunas de las citas románticas de los libros o autores/as que más me gustan y me parecen ideal para leerlas este día. 

Mario Benedetti

"Fíjese que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de la boca. Esa, su boca, es mi cita favorita"

"Todos necesitamos alguna vez un cómplice, alguien que nos ayude a usar el corazón"


"Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. 
Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor."  - La tregua 

"De todos modos para vos no es novedad que el mundo y yo te queremos de veras pero yo siempre un poquito más que el mundo."  

Eduardo Galeano:

"Sentada de cuclillas en la cama, ella lo miró largamente, le recorrió el cuerpo desnudo de la cabeza a los pies , como estudiándole las pecas y los poros, y dijo: 
- Lo único que te cambiaría es el domicilio."

"Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme."

"Ahora yo no sé si vas a poder leer esta carta, pero igual siento como una necesidad de decirte que yo contigo he sido más feliz de lo que en los libros dice que se puede." -La canción de nosotros (novela) 



"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de atrevernos a estar juntos."

Antoine de Saint Exupery:

"El amor no consiste en mirar el uno al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección"

El Principito:

"Si vienes por ejemplo a las cuatro de la tarde, yo comenzaría a ser feliz desde las tres" 

"Es el tiempo que pasaste con tu rosa la que la hizo tan importante"

"Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos"

Victor Hugo. Los miserables: 

"Es una cosa tan extraña y dulce ese grande y extraño sentimiento de un corazón que se pone a amar"



“Cuando el amor es feliz lleva el alma a la dulzura y a la bondad”

Alejandra Pizarnik:

"Y yo caminaría por todos los desiertos de este mundo y aún muerta te seguiría buscando, a ti, que fuiste el lugar del amor"

Jane Austen:

"Debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo, y que ya nada podrá separarme de usted"




Julio Cortázar: Rayuela

"Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte hasta los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio"


"Me atormenta tu amor que no me sirve de puente, porque un puente no se sostiene de un solo lado"

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"


"Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma"


Y tú ¿qué otra cita agregarías? 

Si te ha gustado esta publicación, puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Nos leemos en los comentarios!



4 comentarios:

  1. Jane Austen es mi debilidad, ay... <3 ojalá ver orgullo y prejucio por san valentín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida al blog!
      La adaptación cinematográfica de Orgullo y prejuicio me ha gustado mucho, aunque prefiero el libro. Espero que hayas disfrutado de Jane Austen en San Valentín.
      Saludos.

      Borrar
  2. Qué buena entrada, no recuerdo ahora el capítulo pero en Rayuela dice: El amor, esa palabra. Para mí es muy conciso pero...potente.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario. Rayuela está llena de frases concretas pero hermosas. Con pocas palabras, en ocasiones, se dice mucho.
      Saludos.

      Borrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares