miércoles, 6 de diciembre de 2017

Tres propuestas para niños que debes conocer

Indagando en la web, he encontrado varias propuestas que se están desarrollando en nuestro país. Se trata de emprendimientos que aportan su granito de arena para cambiar el mundo, principalmente en el ámbito de la niñez. 



Quedé fascinada con tres de ellos, así que decidí hacer este post para compartirlo con ustedes, si aún no han tenido oportunidad de conocerlos. 

¡Preparemos un café y te cuento!

1. Proyecto Rueda

Se trata de un proyecto educativo, cultural y ambiental que se le brinda a las escuelas de manera gratuita. Tiene la finalidad de promover un aprendizaje empírico y crítico sobre el medio ambiente. Para ello, realizan una intervención teatral en escuelas públicas del país que finaliza con la plantación, con la colaboración de los escolares, de un árbol autóctono en un macetero realizado con neumáticos reutilizados. 


A mí me encanta la idea y estoy segura de que a los niños y niñas también. Es una bella forma de educar en la importancia de una actitud responsable y comprometida con el medio ambiente, favoreciendo la cultura sustentable.

Puedes averiguar más e incluso contactarte con Proyecto Rueda por medio de su página de facebook, para que visiten la escuela de tu barrio (previa consulta con el equipo docente de la institución).

2. Crea Cariño

Este emprendimiento se basa en la belleza de la fauna autóctona de nuestro país para crear hermosos peluches. Son ideales para los más pequeños de la casa. Anímate a conocer este negocio local, regalando algo diferente, creativo y muy original, a la vez que fomentas el respeto y cariño por la fauna uruguaya. 


Me parecen de lo más adorable para consentir a los más chiquitos o incluso para decorar tus estanterías. Yo quiero uno, ¿y vos? ¡No te los pierdas! 

Para más información, haz clic en el enlace para acceder a la página oficial de Crea Cariño.

3. Biblioteca  Móvil del Conejo

Cómo no podía ser de otra manera, en Un café y te cuento, no faltan los libros!!!
Esta iniciativa, tal como su nombre lo indica, es una biblioteca rodante. 


Las personas que llevan adelante esta iniciativa recorren plazas, calles y escuelas de nuestro país, ofrecen diferentes actividades relacionadas a la lectura y, por supuesto, brindan la oportunidad de que los niños y niñas interactúen con los libros. Su objetivo es estimular el placer de la lectura y desarrollar la creatividad, imaginación y curiosidad, como así lo expresan en su página. 

Haz clic al enlace para enterarte por dónde andará la Biblioteca Móvil del Conejo en estos días. 

Por favor, comparte esta nota en tus redes sociales para que más personas conozcan estas lindas iniciativas.

Y tú, ¿conoces otra propuesta que quieras destacar? Déjame tu comentario y cuéntame si te ha gustado el post. 
-Amélie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares