jueves, 18 de febrero de 2016

No olvidaré tu risa

"Recordar, del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón" -Eduardo Galeano. 


Es extraño ir por ahí recordando tu risa, tu voz; sintiendo tu presencia, sabiendo que ya no estás a mi lado como antes. Sonrío cada vez que mi mente me lleva hacia esos momentos tan alegres, tan llenos de chispa y de inocencia, en los que nunca faltabas tú.Tú que con tu risa me hacías sentir que estaba viva, hoy ya no sé reír sin ti.
Tú eras la alegría, la luz, la chispa que encendía nuestros rostros, que con tu brillo nos hacías sonreír, a pesar de todo. Tú fuiste la única que jamás me hizo llorar, que aunque tú misma estuvieras de mal humor, o estuvieras triste, lograbas exprimir lo mejor del momento y reír como si nada en el mundo fuera tan malo como para evitarnos ese placer de estar contentos. Tú, que con solo una mirada, lograbas que yo riera; que con pocas palabras conseguías que estallara una carcajada, e incluso que nos tentáramos de risa hasta el punto de sentir el dolor en nuestros cachetes y nuestras costillas. Tú que siempre me hiciste tan feliz simplemente estando presente, un mal día me obligaste a llorar hasta desgarrarme el alma, a sacar tantos litros de lágrimas de mi interior, que no sabía que tenía. Tuve que implorarle al cielo, al mundo entero, a cuántos dioses existan que no me abandones, que no te lleven lejos.


Lloré y sigo derramando tantas lágrimas como risas que antes compartimos, porque alguien o algo te obligó a que te marcharas. Porque la muerte te arrancó de mi lado, te robó la chispa, te apagó la mirada y se llevó tu risa. Para dejarnos llorando, buscándote desesperadamente por cada rincón que nos entregara un recuerdo. Por cada lugar, cada foto, cada instante, que me haga volver a pasar por el corazón esa alegría que tú me dabas; cerrando los ojos para volver a verte reír, bailar, amar la vida en cada segundo, como solo tú sabías hacerlo, hermanita. Te extraño y siento que estás presente -de otra manera- en cada instante de mi vida, cada vez que mi corazón susurra tu nombre o te llama a gritos, en cada momento que suena tu dulce risa animándome a secar estas lágrimas para seguir adelante. Siempre estaremos juntas pequeña niña, porque nuestro amor es eterno.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares